Rociado Térmico

 Home / Rociado Térmico
Rociado Térmico

¿Qué es el Rociado Térmico?

El proceso de rociado térmico es de gran confiabilidad, de excelente rentabilidad y extremadamente versátil.


El proceso de rociado térmico (llamado genéricamente también “metalización por proyección”) es de gran confiabilidad, de excelente rentabilidad y extremadamente versátil, que se utiliza comercialmente para aplicar una amplia variedad de capas metálicas o no metálicas (cerámicas, carburos, plásticos) y también mezclas de ambos para conferir propiedades y cualidades de rendimiento superiores a una superficie determinada.


Estos materiales de aplicación, de propiedades específicas, se proyectan fundidos o semi fundidos en forma de rociado (“spray”) depositáándose sobre el substrato, con el auxilio de aire comprimido o gases, para formar un revestimiento denso y perfectamente adherido. La temperatura a la que llega el substrato no supera los 150º C siendo que en muchos casos es menor, lo que garantiza que la pieza tratada no sufre deformaciones. El material de aporte puede ser en forma de alambre macizo o tubular, o polvo. Los materiales y superficies sobre los que es posible aplicar el proceso son virtualmente ilimitadas. La principal ventaja del proceso de rociado térmico es que no genera ningún tipo de daño o distorsión de las piezas y el aporte es extremamente rápido.

Acerca de Metaljet

Un poco de historia

Metaljet, es una empresa de tecnología dedicada a la fabricación, venta y asistencia técnica de equipos para Metalizado por Proyección.


Misión

Asegurar a nuestros clientes un producto confiable, fácil de operar, duradero y con la mejor relación costo/beneficio del Mercado.


Nuestros Equipos

¿Por qué usar el proceso de Rociado Térmico?

Bajo Costo
Las reparaciones generalmente tienen un costo mucho menor que la substitución por piezas nuevas.
Resistencia al desgaste
Los aportes realizados por este proceso superan en durabilidad por dos o tres veces a piezas nuevas.
Economía de Tiempo
Los tiempos de reparación de cualquier pieza es mucho menor cuando comparamos con otros procesos de aporte.
Resistencia a la Corrosión
Protección contra la corrosión atmosférica y corrosión por temperatura aumentando la vida útil de las piezas tratadas.
Avance Tecnológico
Este proceso nos permite aplicar materiales exóticos de alta resistencia al desgaste sobre superficies con resistencia menor.
Ausencia de Deformaciones
La aplicación no provoca distorsiones físicas ni afecta eventuales tratamientos térmicos que la pieza posea, a diferencia de otros métodos de reparación que si los causan.